La gran oportunidad que van a dejar pasar los empresarios valencianos para comprar el Valencia

Podrían ser los grandes héroes sociales de la época moderna, pero no parece que haya demasiados movimientos al respecto que hagan pensar que lo harán

Toni Hernández | 21 JUL. 2021 | 08:30
Mestalla

Los empresarios valencianos (sin nombre concreto), están perdiendo la gran oportunidad de su vida para poder comprar el Valencia y convertirse en unos héroes sociales sin precedentes desde hace muchos años. Me da igual quiénes sean, y espero que a estas alturas ya nos hayamos cansado de usar el comodín de Juan Roig para estas cosas, porque esa carta no se va a dar nunca (y ojalá me equivocara, pero me temo que no). No sé cuánto vale el Valencia, no soy tan osado como aquellos que le ponen precio al alza o a la baja, pero tengo claro que algo se compra si pasan ciertas cosas: la primera es que el dueño lo venda, la segunda es que alguien lo quiera comprar, y la tercera que se pagan de acuerdo con el precio, sea el que sea.

Y para ello, por supuesto, hay que sentarse a negociar con mucha calma… y tener voluntad para hacerlo, por supuesto. Si un grupo de gente de aquí, con dinero, de verdad le pone a Peter Lim 240 millones de euros encima de la mesa por su 85% de acciones, y se compromete a devolverle (hay muchas fórmulas), los 54 millones famosos en préstamos (es lo que parece que puede estar pidiendo el máximo accionista en Londres), me resulta del todo imposible pensar que no fuera aceptar. “Es que el Valencia no vale eso”. Insisto, el Valencia, como cualquier empresa, vale lo que pida el dueño y el comprador esté dispuesto a pagar.

Si pretendemos sacar a Lim con 50 kilos o con la cesión de la gestión y un “ya te pagaré”, estamos muertos en la orilla, obviamente. ¿No hay gente en Valencia capaz de poder mover estas cantidades, o similares, y sentarse a negociar con este hombre? ¿O tiene que venir de nuevo alguien de fuera, y ya sabemos todo lo que eso puede suponer?