La portería del Valencia y decir cosas que no son verdad

Las cuestiones personales trascienden a las deportivas, y cuando eso pasa, que es demasiado a menudo, se pierde el norte

Toni Hernández | 19 JUL. 2021 | 09:00
El Valencia entrenando

En la portería del Valencia no hay ningún debate. Venir con esa cantinela es del todo innecesario, más allá de ciertas inquinas personales y ajustes de cuentas que algunos quieren llevar a cabo, pero que nada tienen que ver con el fútbol. El titular este año, de forma indiscutible y si todo va bien, será Jasper Cillessen. Eso tampoco tiene vuelta, y ojalá el holandés, por fin y de verdad, demuestre aquí que es un tipo más que bueno para ocupar ese puesto en este equipo. Bordalás le ha dado toda la confianza desde el primer momento, y ahora mismo le toca responder a él.

El club ha hecho varios movimientos al respecto de esa misma portería en las últimas semanas. Ha renovado el contrato de Cristian Rivero (que era lo que tocaba hacer si de verdad se confiaba en él), y ha firmado al portero georgiano Giorgi Mamardashvili, que normalmente va a ser el cancerbero del filial. Lo que puede faltar por decidir es cómo queda la jerarquía de los guardametas, porque nadie, repito, nadie, le ha dicho a Jaume que se busque equipo este verano y no se piensa en sacarlo. Al menos a día de hoy, 19 de julio. ¿Que puede cambiar? Esto es fútbol, claro, pero hoy, se queda.

Lo normal, con este contexto, sería sacar cedido a Rivero un año para que jugara al menos 30 partidos en un equipo de al menos Segunda División, que tampoco es algo fácil porque nadie "regala" una portería a un chaval tan joven y menos a préstamo. Pero se puede intentar, por supuesto. Cillessen, Jaume y Mamardashvili como tercero sería una buena combinación y un mejor movimiento de cara al futuro. Pero por lo que veo, pesan más las guerritas tontas y las filias y las fobias que pensar con la cabeza, que está muy poco de modo, dicho sea de paso.