La realidad en las ventas del actual Valencia CF

Opinión/ Es fácil acusar a agentes externos, representantes e incluso a jugadores. Pero el Valencia CF paga día a día sus negligencias

Jose Hernández | 28 JUN. 2021 | 07:53
Gayà

José luis Gayà ha afirmado que quiere seguir en el Valencia, es un hecho fácilmente contrastable y además el de Pedreguer no es sospechoso de mentir en este aspecto. Los rumores le sitúan en otro equipo y la prensa de Barcelona alimenta esta posibilidad; algunos todavía se llevan las manos a la cabeza porque estas situaciones se repitan año tras año. Es fácil tirar de populismo y forofismo acusando a los medios de vender humo, pero si somos realistas estos escenarios no deberían sorprendernos. El Valencia CF de Meriton y Peter Lim se han ganado que el aficionado se muestre escéptico y tenga miedo.

En un Valencia CF normal Gayà sería intocable, como lo fue Mendieta en su día para rivales directos o Mijatovic (el montenegrino solo salió previo pago de la cláusula). Pero este club es distinto, ni Peter Lim conoce la historia e idiosincrasia del Valencia ni le interesa lo más mínimo empatizar con sus aficionados. ¿Alguien se imagina una venta de José Luis Gayà al Barça en el año 2001? Obviamente no, sería impensable y por supuesto los medios de la ciudad condal ni tan siquiera harían cábalas con ello. Estando Meriton al frente del Valencia es diferente, porque ante una oferta mínimamente aceptable serían capaces de vender al emblema del club sin que les temblara el pulso por ello. Por supuesto, la opción de tirar por trueques que no aumenten el nivel tampoco es descartable, los precendentes hablan por sí solos.

Confiar en estos gestores y en que por un pequeño instante puedan pensar en el sentimentalismo del club o una gestión deportivamente eficiente solo puede caber en la cabeza de soñadores. José Luis Gayà quiere seguir en el Valencia, pero los rivales sienten que pescar en Mestalla a precio de saldo es más sencillo que nunca, Meriton no lo pondrá complicado.