¿Y los que queremos que el Valencia gane siempre?

Se nos olvida que hay quien sólo piensa en estas cosas, que otras guerras le han dado siempre igual, y que ahora ve cómo se le señala de forma miserable

Toni Hernández | 25 JUN. 2021 | 06:56
El Valencia celebrando un gol

Los que queremos que el Valencia gane siempre somos gente rara, en vías de extinción, y que además es tachada de meritoner, antivalencianista y una serie de chorradas más de nuevo cuño que han puesto de moda cuatro horteras en las redes sociales, ayudados por el anonimato de muchos. Hay quien entiende el Valencia como su equipo de fútbol, como su motivo de orgullo y de alegría o el de cierta vergüenza y tristeza cuando las cosas no van bien. Que no han entrado en una sola guerra por el poder en la vida, y los han visto pasar a todos.

Esa gente existe, vive también aquí, y es tan del Valencia como todo aquel que vive obsesionado en que todo sea malo, en que al club, por Meriton, le vaya como el orto, y que celebra cada cuestión adversa que le ocurre a la institución a cuenta de su odio, más o menos fundamentado, al máximo accionista. Ese también es del Valencia, y se le debe respetar, porque caer en su mismo error sería un drama. Porque incluso estamos llegando al punto de poner en cuestión que sea bueno para el equipo ganar un partido o tener un buen año. Imaginemos por un momento que Bordalás da con la tecla, no se tiene mala suerte con las lesiones, vienen algunos fichajes que dan el nivel, los buenos de la plantilla firman un gran curso… y acabamos entre los 6 primeros.

Y no es nada fácil, sin lugar a ninguna duda. ¿Todos veríamos esto con buenos ojos y nos alegraríamos? ¿O habría quien le pondría pegas a que el equipo volviera a jugar competiciones continentales? El valencianista que sólo quiere que su equipo gane disfrutará y será feliz, porque Peter Lim y la madre que lo parió le importará un soberano carajo. Algunos esto no lo ven ni lo admiten, pero es así en cientos de miles de casos. Yo soy uno de ellos. Ah, y pienso que Lim, si vende hoy, mejor que mañana.