La fuerza de Corona en los fichajes del Valencia 21/22

El director de fútbol del club debe tomar muchas decisiones, algunas muy complicadas, y debe tener cierta potestad para poder actuar

Toni Hernández | 19 JUN. 2021 | 09:00
Corona, Bordalás y Murthy

El peso de Miguel Ángel Corona en los fichajes del Valencia 21/22, así como en las salidas de determinados jugadores que no sean traspasos estratégicos para la entidad, tiene que ser muy importante. Porque no se puede concebir que haya otro mercado en el que el perfil de director deportivo, aunque en el club tenga otro nombre, cuente con el respaldo necesario para que se puedan ejecutar determinadas decisiones que son esenciales. Porque hay tanto trabajo como el verano pasado, o si cabe, un poco más.

Porque además venimos de la experiencia, a todos los niveles, del verano anterior, en la que al entrenador se le mintió de una manera rastrera, y eso luego tuvo consecuencias que se arrastraron todo el año. Bordalás viene sobre aviso, y Corona fue el que tuvo que llamar a todos los agentes con los que había negociado varias incorporaciones, algunas de ellas totalmente atadas, y que luego no se pudieron dar porque no llegaron los famosos "OK" del señor Peter Lim. Algo que parece que este curso sí que se va a dar, aunque obras son amores, por supuesto.

Corona está trabajando codo con codo con José Bordalás, y conoce del entrenador las necesidades que considera que tiene el equipo. Hay una serie de jugadores, fuera de los Cillessen, Gayà, Soler, Racic, Guedes o Maxi, que no tienen sitio en la plantilla, al menos a priori, y hay que sacarlos. Y se necesita firmar un central, o dos, un medio centro defensivo y un par de jugadores exteriores, uno para cada banda, Y al menos un delantero más. Y eso es trabajo de Corona, que para eso tiene un puesto y una labor que cumplir. Y está preparado para ello, aunque eso siempre se le niegue.