Debo ser mal valencianista, porque me gusta lo que dice Bordalás

El discurso del nuevo técnico del equipo es el que toca, con los pies en el suelo y el camino recto, y si eso no gusta por realista, tenemos un problema

Toni Hernández | 11 JUN. 2021 | 08:00
José Bordalás

El discurso de José Bordalás como entrenador del Valencia es, simplemente, perfecto. Puedo entender que haya a quien no le gusta, porque nunca llueve a gusto de todos, pero que se haya llevado media crítica por no nombrar Europa o por decir que el equipo no puede ir más allá de ganar el partido que tiene que jugar, es para que todos nos lo miremos con mucha calma. Sabe dónde está, lo que hay y, seguramente, lo va a haber. Y habla con contundencia pero con pausa. Sabe lo que está diciendo.

"El equipo no se va a desmantelar como muchos dicen. ¿Vender a Gayà o Soler? No voy a entrar en nombres propios pero Gayà es valencianista de cuna y se trabaja en la renovación. Con Soler, parecido." ¿Que le pueden haber mentido? Pues hombre, visto lo visto el año pasado, seguro, pero lo que dice y cómo lo dice denota que hay mucho más hablado de lo que nadie puede pensar. Y que se han tratado muchos temas, muchos nombres y muchas situaciones. ¿Que Lim se puede "cagar" en todo? También, pero esto es el día a día.

“Soy optimista, tengo ilusión y no estoy pensando en lo que ha pasado en los dos años anteriores”. Me temo que esta es la frase que molesta más, y no lo entiendo. Tenemos a un tipo preparado que sabe dónde viene, que tiene muy claro qué ha pasado, pero que entiende que eso no le va a dar de comer y lo quiere apartar de la mente de todos. ¿Vamos a ser nosotros los que nos regodeemos en nuestra propia desgracia y nos venga mal que haya un tipo que quiera reniovarnos la ilusión? ¿En serio?