El centro del campo del Valencia: mucho trabajo por delante

La medular no ha rendido a buen nivel durante la temporada, Bordalás tiene mucho trabajo por delante si quiere imprimir su estilo

Jose Hernández | 03 JUN. 2021 | 07:58
Carlos Soler

La puesta en escena de José Bordalás ha sido positiva, pero ahora es momento de ponerse a trabajar y plasmar en el campo las buenas intenciones. Dentro de la caótica situación del club se debe hacer un trabajo en equipo y esperemos que en esta ocasión Meriton no arrase con lo poco bueno que le queda a la plantilla. Si algo le faltó al Valencia desde la salida de Marcelino fue una idea clara de juego, Celades no llegó a definirse y con Javi Gracia la situación fue a peor. Las bajas de Parejo, Coquelin y Kondogbia terminaron por dinamitar la medular y hubo que improvisar con el casi debutante Racic y un Soler que pese a tener buenos números ofensivos no terminó de adaptarse a su posición.

Bordalás lo sabe y por eso quiere reforzar el centro del campo con jugadores muy fuertes y físicos, está claro que en su idea de fútbol directo y mucha presión no cuaja un doble pivote formado por Racic y Soler. El rol del valenciano está por ver y no podemos descartar que Bordalás vuelva a cambiarle de posición, y a todo ello tenemos que sumar las dudas con Wass. La polivalencia del danés podría ayudar pero todo apunta a que el jugador quiere regresar a su país. En todo caso es obligatorio fichar porque con los mimbres actuales no hay posibilidad de ser competitivos con un fútbol como el que plantea Bordalás.

El equipo ha hecho aguas en todas sus líneas y la falta de fútbol en el centro del campo fue evidente, poca creación y mucha inseguridad. Hay mucho trabajo por delante.