¿Qué Valencia toca hoy?
Este equipo es bipolar, hasta el extremo y durante el mismo partido, aunque hoy necesitamos su cara buena, que también la tiene

El Valencia de Javi Gracia es muchas cosas, pero quizá, por encima de todas las que nos vengan a la cabeza, es bipolar. Puede, en un mismo partido, en un mismo periodo del mismo partido, parecer un equipo absolutamente vulgar y nada trabajado y unos minutos después un grupo ambicioso, con las ideas claras y que busca el marco contrario como si no hubiera mañana. El problema viene que las desconexiones son muy bestias, con errores y horrores defensivos que no son propios de un equipo de élite (ahí tenía toda la razón el técnico navarro el pasado miércoles en El Sadar), y cuando se está lúcido, tampoco es que seamos la pera limonera, siendo un problema el ver portería contraria con tanta facilidad como lo hacen los rivales con la nuestra.
Los partidos de la Real Sociedad, el Betis y el Osasuna con una muestra clara de lo que estamos diciendo. Pero es que hoy, con eso, es posible que no nos pueda llegar. El Deportivo Alavés, en teoría, es un equipo de menos nivel que estos 3 citados. Al menos eso dicen los resultados que está obteniendo hasta ahora, aunque con la llegada de Calleja llevan 7 puntos de 9 y se han enganchado, y de qué manera, a la lucha por la salvación.
Si Valencia es el que no está, el que se evade de los partidos, el que intenta salir jugando desde atrás y le hace regalos al rival, estamos liquidados. Y si eso pasa, las 5 jornadas que nos quedan serán de apretar el trasero hasta quedarnos sin respiración, y dos de ellas nos enfrentan al Barcelona en casa y al Sevilla fuera. La bipolaridad nos ha marcado durante el año, pero al menos por un día, eso no se tiene que dar. Debemos ser un equipo fuerte y sólido, y que salga a ganar. Y que gane. claro.