Guerra política a costa del Valencia: pero luego decís que os importa el futuro del club

Que a nivel instituciones no se mande un solo mensaje es significativo, y rebela que lo que se busca, por encima de todo, es rédito electoral, que no nos engañen

Toni Hernández | 22 ABR. 2021 | 07:00
Murthy, Gómez y Ribó

Los políticos haciendo política a costa del Valencia. Ninguna novedad, vaya, aunque algún despistado siga pidiendo su intervención para resolver los males del club. Eso significa no haber aprendido nada en muchas décadas, pero es que tengo claro que esos despistados no lo han hecho, por eso siguen diciendo las mismas cosas hoy que en los 90. Con el mismo éxito, dicho sea de paso. Con el Nuevo Mestalla estamos viviendo otro capítulo más, repito, aunque no se quiera ver.

Aquí cada uno va a lo suyo, todos hablan de cumplir la legalidad vigente (faltaría más), pero también tienen claro, todos, que hay muchas fórmulas que no se han explorado, al menos a nivel público, por las que la famosa ATE, por ejemplo, puede ser modificada. Aquí se olido que ir contra Lim puede dar votos, y algunos se han lanzado como si no hubiera mañana. Cada uno a su manera, porque así como Sandra Gómez muerde el cuello cada 10 minutos (si para todo en el ayuntamiento fuera igual la vice alcaldesa, seríamos una ciudad modélica), Ximo Puig no pisa tanto el acelerador, teniendo él la última palabra... y siendo los dos del mismo partido pero con contextos de mando muy distintos.

Luego está el alcalde, Joan Ribó, al que alguien le debe haber dicho que como haga volar por los aires al Valencia puede pasar a la historia más que Peter Lim, y no precisamente en positivo. Los políticos enfrentados, cada uno diciendo una cosa (cuando se supone que la realidad debería ser sólo una), y en medio, el Valencia. El club no importa, es sólo una excusa, y eso lo aprovecha la propiedad para seguir con su camino, sea el que sea, que tampoco lo tengo claro. Si los políticos, insisto, son los que nos deben salvar, estamos listos.