¿Quién decide los jugadores que no tienen sitio en el Valencia del futuro?

Es el momento de tomar decisiones, de tener las cosas muy claras para poderlas ejecutar en el corto plazo, y eso debe hacerlo alguien que sepa

Toni Hernández | 10 ABR. 2021 | 09:00
El Valencia entrenando

¿Quién va a ser la persona que decida en el Valencia las altas y las bajas para la temporada 21/22? Se supone, y no sería malo por mucho que se diga, que va a ser Miguel Ángel Corona, el director de fútbol de la entidad, y que en las últimas semanas ha ampliado su contrato con el club. El problema, por llamarlo de alguna manera, no es tanto quién, que debe tener unos requisitos básicos que Corona sí tiene, sino cómo y con qué respaldo. Y con qué medios y con qué objetivos para el próximo curso.

Y por ahí es por donde vienen las preguntas, y de alguna manera, las dudas. Hay que hacer ventas por 31 millones de euros, que eso no tiene remedio excepto que Peter Lim los ponga, o bien haya una entrada de un inversor estratégico. Decidir a quién se vende es el primer paso, porque en función de ello se deben dar los pasos para hacer los fichajes que el equipo necesite. ¿Pero quién decide a los que se pueden vender por más de 30 kilos y quiénes deben ser los jugadores que vengan por ellos? Ese asunto es absolutamente capital.

¿Y el futuro de los jóvenes que han tenido más peso del que debían este curso por las circunstancias? ¿Siguen todos? ¿Cómo se resuelve el asunto de la portería? Parece seguro que Mangala y Gameiro no siguen, ¿pero quién más de los que no se puede sacar mucho dinero por diversos factores? ¿Estamos ante una revolución como la del verano pasado o será algo mucho más suave? Y sobre todo, ¿sabrá de fútbol el que tome las decisiones? Es decir, si tiene que ser Corona, ¿le dejarán o al menos le escucharán como toca?