El altruismo en el fútbol (moderno o viejo) y el entorno del Valencia

Pensar que aquí va a llegar nadie para poner dinero a fondo perdido a cambio de nada es muy bonito... tanto como absurdo

Toni Hernández | 09 ABR. 2021 | 07:00
Mestalla

Pensar que al Valencia va a venir un tipo forrado de pasta, los va a poner por castigo sin freno y sin control, y que además lo hará a fondo perdido sin esperar nada a cambio, es tan bonito como absurdo. Y digo absurdo por no usar otra palabra peor, porque también lo merece. Con todo el cariño del mundo, cuando escucho eso de que en el fútbol de hoy no existe el altruismo, me cabreo mucho. Pero mucho. Primero como si antes no se hubiera jugado a esto por dinero, y segundo porque es como si en este club nos hubiéramos caído del árbol ayer por la mañana.

Sólo dejaré en el aire una pregunta: ¿alguien conoce la historia del traspaso de Roberto Fernández Bonillo al Barcelona en 1986? En Valencia hay mucha gente que la sabe, y eso no era fútbol moderno, era el antiguo. Pretender que alguien te lo dé todo a cambio de nada, y mucho menos cuando hablamos de mucho dinero, es que es un pensamiento absurdo. ¿Que se dijo sin decirlo de forma expresa sobre Peter Lim en 2014? Pues muy posiblemente, pero sí habría que hablarlo con aquellos que fueran los responsables de tal cosa. Aunque insisto, esperar un "príncipe azul " deportivo y económico, y no van con segundas, es que es para que nos lo hagamos mirar.

Y que ahora todo el mundo "caiga" en que el altruismo en el mundo del fútbol no existe, pues hombre, a mí me deja mucho más preocupado que tranquilo. Porque eso da a entender que alguien estaba seguro de todo lo contrario, y eso es muy grave. Favores aquí no va a hacer nadie. Negocios, evidentemente. Y si no hay de lo segundo, no vendrá nadie. "Pues el Valencia será nuestro". Perfecto entonces, aunque la pregunta ahí sería si somos capaces de pagar todo lo que debemos, y si podremos generar todo lo que hace falta para poder ser uno de los grandes.