El partido más extraño del Valencia, con otra derrota fuera de casa

El equipo fue mejor, tuvo más ocasiones, pero de nuevo demasiados errores en defensa que le condenaron en un encuentro extraño

Toni Hernández | 04 ABR. 2021 | 20:49
Cádiz - Valencia

El Cádiz - Valencia era un partido para terminar con el sufrimiento y empezar a mirar para arriba. O al menos dejar de hacerlo para abajo. Maxi se lesionaba antes del encuentro, entraba por él Gameiro, Lee tampoco comenzaba, y de nuevo, los palos la caían a Javi Gracia sin control. El equipo salía a por el partido, y Wass podía marcar en el 2 con un disparo lejano. Y 7 minutos después, tras otro córner favorable, Wass volvía a lanzar un misil que paraba de manera magistral el portero local. Pero el equipo sigue teniendo ese punto de mala fortuna, y de una rebote, Cala marcaba el 1-0 en la primera llegada cadista. El tanto dejaba tocado al Valencia, que había sido mejor hasta ese momento.

Pero esta vez la reacción fue instantánea, y Guedes primero recuperaba un balón casi en su linea de fondo, y tras eso, el portugués se marcaba una cabalgada extraordinaria, un balón por dentro para Gameiro, y el galo, con desmarque perfecto, hacía el 1-1. El partido se paraba en el minuto 29 porque Diakhaby perdía el control después de una disputa verbal con Juan Cala, y el Valencia en bloque se marchaba del campo. El partido volvía a jugarse con Diakhaby en el vestuario. Una vergüenza absoluta, que dejaba el fútbol en un segundo plano. El que entraba mejor era el Valencia, y Correia mandaba un trallazo al palo en el 37, con un ambiente muy extraño en el césped, eso sí. Con la cabeza de todos en otro lado, al descanso se iba el partido con 1-1.

La segunda parte empezaba con el cambio de la vergüenza, dejando Álvaro Cervera a Juan Cala en el vestuario. Debió hacerlo en el mismo momento del parón. El Valencia parecía buscar la victoria con más ganas que el rival, y Gayà podía hacer el 1-2 en el minuto 48. No obstante, el ambiente distaba de ser el normal de un partido de fútbol, y el encuentro había caído cuando antes del incidente estaba siendo muy divertido. Pasado el minuto 60, no había dueño claro del choque, y los jugadores, eso sí, se iban metiendo en el duelo. Racic, en un disparo lejano, podía hacer el 1-2, pero Ledesma hacía de nuevo otra buena parada.

En el 72, Blanco y Wass se marchaban, dando paso a Cheryshev y Manu Vallejo. Y era el gaditano quien podía marcar rematando de tacón un buen centro de Cheryshev en el 79. Quedaba poco y podía pasar de todo. En el 83, otra buena contra, dejaba al ruso con un buen remate, pero se iba desviado a córner. Lo estaba buscando el Valencia. Pero fue el Cádiz el que encontró el gol en el 87 con un un remate de Mauro en otra acción ofensiva… terrible. Gracia metía a Yunus y Cutrone por Correia y Gameiro, pero casi sin tiempo. Y es que no dio para más. Otra derrota fuera, otra ocasión perdida por muchas cosas.