"Condiciones" a un nuevo accionista mayoritario en el Valencia

Si alguien, quien sea, le compara su 85% de acciones a Peter Lim, ¿aceptaría que se le dijera lo que hay que hacer en el club?

Toni Hernández | 03 ABR. 2021 | 08:30
Mestalla

¿Se le pueden poner “condiciones” a un nuevo accionista mayoritario que se haga con el 85% del Valencia que controla Peter Lim? Si vamos a ser sinceros con nosotros mismos, pretender esto, ahora, es imposible. El momento en el que eso se podía y se debía hacer era hace 7 años, cuando Meriton se hizo con el control de la entidad en ese proceso de venta que, queda claro, tuvo muchas sombras que luces.

Incluso zonas oscuras por completo. La “estrella” de esos errores es no haber exigido a Lim, por contrato, que el Nuevo Mestalla debía estar terminado en un plazo determinado, que desde luego, es para pedir responsabilidades a todos aquellos que lo permitieron. Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿se le puede decir a un máximo accionista, y hablamos del 85%, qué puede y qué no pude hacer? Habría que ver mucha letra pequeña del contrato de compra venta de Meriton, eso para empezar.

Pero desde la experiencia, cuando alguien llega a un sitio para poner muchos millones de euros en una compra, que le vayan con exigencias que quizá se salgan de su propio guión nunca es especialmente recomendable. Y no digo que no haya que hacerlo, simplemente reflexiono sobre el hecho de cómo decirle a un tipo que paga por el 85% del Valencia 200 millones, se hace cargo de una deuda neta de 330 y debe terminar el futuro estadio, otros 120, que tiene que hacer determinadas cosas de determinado modo. Y no entro ya al asunto de democratizar la entidad, que eso puede ser aún peor. La conclusión es que estamos en un callejón sin salida… y lo peor es que no terminamos de darnos cuenta.