Pros y contras de los candidatos al banquillo del Valencia 2021-22

Analizamos los aspectos positivos y negativos que tienen los diferentes candidatos a entrenar al Valencia la próxima campaña

Jose Hernández | 31 MAR. 2021 | 07:51
Bordalás

Ya se piensa en el Valencia 2021-22 y se han empezado a filtrar los candidatos a dirigir al equipo. Analizamos los pros y contras que tienen cada uno de ellos.

José Bordalás

Es sin duda el preferido de gran parte de la afición. El alicantino vería con muy buenos ojos entrenar al Valencia a pesar de la situación y su ciclo en el Getafe está acabado. Bordalás tiene experiencia trabajando con plantillas humildes y podría adaptarse. En contra tiene su carácter y su tendencia a realizar un juego agresivo que no es bien visto por ciertos sectores, pero su contratación convencería.

Diego Martínez

Corona podría ejercer presión para ayudar a Diego Martínez a sentarse en el banquillo de Mestalla. Ya es un técnico que ha demostrado que puede hacer cosas buenas en la élite, de hecho es uno de los entrenadores españoles con mayor proyección. Está por ver si está preparado para dirigir a un grande y amoldarse a las difíciles circunstancias, hay que reconocer que si los resultados no fueran muy buenos desde el principio de poco le serviría todo lo hecho en Granada para ganarse el respeto de la grada.

Míchel

Cuesta encontrar aspectos positivos que ayuden a apoyar la llegada de Míchel. Su currículum como entrenador es limitado y por supuesto su fichajes no sería visto con buenos ojos por la afición, su figura nunca creó simpatía en el valencianismo y tampoco el fútbol desplegado por sus anteriores equipos ayuda a ilusionarse. En todo caso es un entrenador que ya conoce La Liga y sabe lo que es estar en entidades importantes tanto de jugador como entrenador.

Javi Gracia

Es la última de las opciones, nadie termina de descartar su continuidad aunque tiene todas las papeletas para marcharse. Sería darle continuidad al proyecto iniciado esta temporada, el problema es que es un proyecto sin bases sólidas que no ha dado resultado. Nadie entendería esta decisión.