No meterse con el delantero centro, en este caso, Maxi Gómez...

Ya no se trata de que Maxi Gómez no vea portería, es que su aportación al colectivo está cayendo de una forma incomprensible

Toni Hernández | 21 FEB. 2021 | 07:30
Maxi Gómez

No hay que meterse con el delantero centro nunca, porque un día marca dos goles, te los dedica y te pinta la cara. La enseñanza es de mi maestro en tantas cosas, mi querido Julio Insa. Y desde tiene toda la razón del mundo. Un 9 puede estar mal, sin gol, no dar una a derechas, y un día, en un momento determinado, te hace un par de chicharros con un par de toques sutiles, y todos los palos que le has dado se te vuelven en contra poco menos que en cascada.

Que Maxi Gómez en este caso me cerrar la boca de aquí y hasta el final de Liga me alegraría mucho más que escribir el mejor artículo de todos los tiempos. Pero es que las sensaciones que da el uruguayo en cada partido (y ahora mismo es el minuto 40 de la primera parte del duelo contra el Celta), es de no estar. Que es mucho más problemático que el hecho de llevar muchos minutos sin ver portería. Mucho más. Está muy lejos del área casi siempre, sus intervenciones en los balones altos, tan importantes en tantas ocasiones, han bajado de forma alarmante. Le hacen muchas menos faltas. Genera muchas menos superioridades a sus compañeros.

Es que incluso parece fuera de los partidos en muchas fases de los mismos. Y eso, en un tipo tan intenso como Maxi, es poco menos que un pecado que nos cuesta mucho a nivel colectivo. No te metas nunca con el delantero centro, lo tengo claro. Pero es que también tengo meridiano que ese jugador no sólo tiene que ser el que marque muchos goles. Eso sostenía a Maxi… al menos hasta ahora.