Jaume salva un punto para un Valencia demasiado flojo en Mestalla

El equipo estuvo bien hasta el 0-1 de Osasuna, pero después se le volvió a hacer de noche en otro muy mal partido en Mestalla

Toni Hernández | 21 ENE. 2021 | 20:55
Jose Luis Gayà

El Valencia - Osasuna empezaba con algo muy poco usual este año para los de Javi Gracia: un once de gala con todos lols jugadores importantes de la plantilla listos, bien en el campo, bien en el banquillo. Lee como titular y Guedes en el banquillo, por cierto. Los primeros minutos se jugaron en campo visitante casi en su totalidad, y eso ya es una novedad. En el 11 estaba a punto de marcar Racic tras varios rechaces, pero su remate terminaba en córner. El equipo estaba bien, masticando el encuentro, y buscando por dónde hacerle daño al rival.

Llegados al minuto 20, el Valencia parecía darse un descanso, porque las acometidas habían bajado. De hecho, Osasuna empezaba a ganar metros. En el 21, se volvía a prisa de nuevo el área visitante con peligro, pero un buen centro de Cheryshev no encontraba rematador. Soler botaba un córner en el 26 a la perfección, y Diakhaby, sólo, remataba con cierto peligro a las manos del portero. De nuevo había peligro en el 28, con un centro-chut de Gayà que se paseaba en boca de gol. Y en la primera llegada clara de Osasuna, Nacho Vidal rompe por la derecha, dispara parta que Jaume haga una gran parada, pero en el rechace, Calleri marcaba el 0-1 en el 42. Con ese jarro de agua fría terminaba la primera mitad.

La segunda parte empezaba sin cambios, pero con la necesidad imperiosa de darle la vuelta al marcador. Y el equipo se lanzaba a por el empate convencido. Llegadas, disparos y córners, pero sin generar peligro del bueno. El juego era vertical, era rápido, con cierta seguridad atrás, pero se debía ser mucho más contundente en las áreas. En las dos. En el 57, Gracia movía el banquillo. Lee y Racic se marchaban, dejando paso a Yunus y Gameiro, que volvía tras su lesión. En el 59, Wass veía su quinta amarilla, por lo que no jugará en el Metropolitano. En el 60, Jaume tenía que hacer una gran parada en la primera llegada de Osasuna en la segunda mitad. A falta de media hora, el partido estaba muy pero muy cuesta arriba. En el 65, un gran disparo de Maxi estaba apunto de ser el 1-1, y esa jugada debía espolear al equipo. En el 66, Cheryshev se iba del campo dejando su sitio a Guedes. Y el empate llegaba de la forma más extraña.

Buena jugada por la derecha, Yunus centra al área, y Unai se hacía un auto gol. Era el 69, y quedaban más de 20 minutos por delante. En el 72, era Vidal el que estaba a punto de marcar de nuevo en propia, y el balón acababa en córner… y de ese saque de esquina a punto estaba Guedes de marcar uno de esos golazos suyos. A falta de un cuarto de hora podía pasar de todo, porque nadie era el dueño del choque, aunque el Valencia parecía querer un poco más. En el 78, jugada enorme en tres Guedes y Gayà, que el de Pedreguer remata fuera por muy poco. En el 84, Calleri contra el mundo en una jugada aislada, un derechazo… y una parada de Jaume con la ayuda del poste. Y desde ese momento mandó el equipo de Arrasate. Jaume salvaba al menos un par de ocasiones muy claras. Un punto que sabe a poco, pero estando como estamos, es sumar.