Un Valencia con oficio sigue diciendo sí a la Copa del Rey

El equipo cumple son mucha solvencia un encuentro más complicado de lo que parecía, y sigue muy vivo en la campetición del KO

Toni Hernández | 17 ENE. 2021 | 19:55
Manu Vallejo

El Valencia arrancaba su partido de Copa del Rey contra el Alcorcón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un once en el que había bastantes jugadores, digamos así, titulares. La idea de Javi Gracia era pasar, sin duda. Los primeros minutos fueron tan extraños como el escenario, y eso se dejaba notar en el juego. Había que ser preciso y no cometer errores, y eso fue lo que aprovechó Manu Vallejo en el 12, robando un balón, avanzando lo justo, y dando un pase perfecto, medio gol, para que Koba batiera la portería rival para hacer su primer tanto oficial con el equipo.

Era tan complicado jugar como mantener la vertical, y por eso el Valencia intentaba buscar el segundo para dejar el choque más claro. La verdad es que los de Gracia no estaban mal en el encuentro, pero había que rematar la faena. Vallejo tenía el 0-2, pero tras dos amagos, la defensa local salvaba los muebles en una ocasión muy clara. La primera parte se iba terminando, y ambos equipos parecían darse cierto respiro, aunque los madrileños empezaban a apretar. Con 0-1 terminaba la primera parte, pero también con la sensación se que estaba aún todo en el aire.

La segunda parte empezaba con retrasos y sin cambios. Y con el Alcorcón buscando el empate. Dos buenas ocasiones antes del minuto 48, la segunda abortada por una gran parada de Rivero, y la sensación de que el Valencia había salido dormido. Se daban señales de vida en el 51, con una jugada sensacional de Yunus, que terminaba en un remate de Racic que se iba a córner. Pero no se estaba bien, y el partido, llegando al minuto 60, pedía cambios. Los alfareros hacían cambios ofensivos, e iban llegando cada vez más, sin que hubiera contrapartida valencianista. En el 65, Guillamón, con amarilla. y Guedes, dejaban su sitio a Diakhaby y Álex Blanco. El único que estaba entendiendo el partido, desde el comienzo, era Manu Vallejo, que casi se fabrica un penalti en el minuto 69 en una acción personal.

En el 71, una jugada brillante de Racic, enorme, terminaba con un derechazo del serbio que se iba al palo. Podía haber sido la sentencia, necesaria. Álex Blanco ala volvía a tener, solo ante el portero tras una jugada de Yunus, pero el portero desbarataba la ocasión. Y en el 76, Vallejo tenía recompensa haciendo un gran gol de falta para el 0-2. El gaditano y Musah se iban, y entraban Kang in Lee y Jason. Quedaban 13 minutos. El partido era otro desde ese momento. En el 85, Correia se marchaba dando paso a Guillem Molina. En el 86, Jason podía hacer el tercero, pero el portero sacaba el esférico. Hasta el final, muy poco más. Una nueva victoria, la sensación de que el equipo crece, y que hay una plantilla, mejor o peor, pero unida y con las ideas claras.