El Valencia de Gracia reduce la sangría defensiva

Que el Valencia defiende mejor que al principio de la temporada es un hecho, las sensaciones son mejores y también los números

Jose Hernández | 13 ENE. 2021 | 08:05
Guillamón y Mangala

El Valencia volvió a mantener su portería a cero el pasado domingo, la seguridad defensiva fue una de las herramientas para lograr tres puntos que han aportado algo de tranquilidad. La mejoría se percibe muy poco a poco pero es justo reconocer que existe algún brote verde para el optimismo. La sensación de seguridad atrás no es todavía una de las virtudes del equipo, tanto la zaga como el portero tienen que dar mucho más, pero al menos la situación no es tan caótica como al principio de la temporada. Los números también refuerzan esta cuestión.

En los primeros 9 partidos el Valencia encajó 14 goles, lo que llevó al equipo a una situación muy comprometida pese a ser bastante efectivo arriba. En los 9 siguientes encuentros fueron 11 los goles encajados, cifras que siguen siendo malas pero que al menos han servido para mejorar los datos. Si el equipo sigue en esta línea sin duda lo agradecerá y se sumarán más puntos. Gracia anunció a su llegada que la base de su Valencia sería la solidez, algo que de momento no se ha logrado (en parte por la dificultad de crear un once competitivo).

El actual Valencia tiene más mecanizada la idea de juego y eso se nota en el rendimiento. Parece que se ha encontrado un centro del campo estable y sin duda los centrales están teniendo un mejor rendimiento, en el caso de Diakhaby es evidente. Una ligera mejoría en el aspecto defensivo que también se refleja en los números.