Mentalizados para volver a la dura realidad de La Liga

Se cumplió el trámite en la Copa del Rey, pero los dos próximos partidos de liga van a definir la dirección que toma el equipo

Jose Hernández | 08 ENE. 2021 | 08:08
Valencia CF

El de ayer no era un partido para sacar conclusiones, pero afortunadamente el equipo de Javi Gracia salvó el expediente y en esta ocasión no dejó espacio para la sorpresa. Había mucho que perder y muy poco que ganar pero por una vez se impuso la lógica. Es una alegría saber que el Valencia seguirá en la copa aunque queda mucho torneo para poder ilusionarse y obviamente en este momento el torneo del KO no es una prioridad. Pero lo de ayer debe servir para coger confianza y que los jugadores entiendan que pueden hacerlo mejor, de paso los menos habituales tienen que aprovecharse de estos encuentros para meterse en dinámica, y teniendo en cuenta que la plantilla de Gracia es muy limitada todo suma.

Ya se dijo antes de jugar ante el Cádiz, el Valencia se jugaría la vida en los tres siguientes encuentros ante rivales directos. El primer duelo se saldó con decepción pero de lo que ocurra ante Valladolid y Osasuna dependerá en gran medida el objetivo al que hay que apuntar. Hay que olvidarse de los problemas e incluso de los fichajes, ante este tipo de rivales no pueden existir excusas y el Valencia debe volver a ser el conjunto sólido que pudo competir ante Real Madrid y Barcelona.

Es la temporada más complicada de los últimos años y en juego está la supervivencia, imaginar un escenario con el Valencia en segunda se plantea como algo siniestro. No hay más balas en la recámara para el equipo y para Gracia, ojalá la inyección de moral que ha generado el partido de copa sirva para levantar el vuelo de una vez y alejar los fantasmas.