Semana de copa en un año demasiado atípico

El Valencia arranca el miércoles su participación en el torneo del KO, pero es obvio que esta campaña las sensaciones son distintas

Jose Hernández | 14 DIC. 2020 | 08:00
Copa del Rey

El Valencia arrancará este miércoles en Terrassa su participación en la Copa del Rey, y lo hará de la manera más atípica posible. El conjunto de Mestalla sigue siendo el vigente campeón por los caprichos de la pandemia y las decisiones federativas, pero lamentablemente aquel encuentro de Sevilla queda muy lejos en el tiempo. La copa siempre es una competición muy atractiva para el valencianismo, gracias a ella se vivieron escenas memorables en la historia y el club escribió páginas brillantes. Pero este año todo es distinto. De entrada seguimos viviendo un fútbol distinto donde cada partido es diferente y las sorpresas se suceden, el equipo de Gracia está obligado a ganar al conjunto catalán pero no hay que dar nada por sentado.

Pero lo que hace a esta edición diferente es principalmente que el Valencia tiene que centrarse en La Liga, torneo en el que no está rindiendo bien y en el que tiene que poner todas sus fuerzas. La copa debe ser un panel de oportunidad para aquellos que no están jugan con asiduidad. Puede ser un buen banco de pruebas y quien sabe si en estos partidos pueden aparecer sorpresas que ayuden en los difíciles compromisos ligueros.

Pero sabiendo esto de entrada, hay que ser conscientes de la realidad y asumir que este Valencia tiene difícil llegar lejos en la competición. Hay que afrontar el torneo del KO sin ponerse límites pero por supuesto minimizando riesgos de lesiones y la posibilidad de acumular cansancio. El partido de Terrassa puede servir al menos para ganar algo de moral de cara a lo que viene.