Señor Ribó: si mañana Lim se va del Valencia y nos lo quedamos nosotros, ¿sigue con las mismas amenazas?

Seguimos en una postura de amenzas abiertas, buscando que el máximo accionista se marcha, aunque la duda surge en caso de que así fuera...

Toni Hernández | 27 NOV. 2020 | 09:00
Ribó, Gómez y Murthy

Pregunta para Joan Ribó: si mañana Peter Lim se marcha del Valencia y vuelve a los valencianos, y no podemos comenzar a construir el Nuevo Mestalla ni el Polideportivo de Benicalap, ¿también aprieta el "botón rojo" para hacer saltar al club por los aires con el tema de la ATE? La postura del ayuntamiento de la ciudad respecto a este asunto es realmente curiosa. De un tiempo a esta parte, cuando han notado que el ambiente social estaba más cargado, es que cuando han pasado a tener un discurso mucho más beligerante.

Se ve que las obras del futuro estadio se pararon antes del verano y que ellos no llevan gobernando 5 años. Y no, no exculpo al Valencia ni a Peter Lim de esta situación, porque ese estadio ya tendría que estar funcionando. Y si no lo está, habría que explicar la razón. Lo mismo que el hecho de si realmente está firmado que tendría que estarlo, algo básico en todo esto. Lo que viene haciendo el alcalde es amenazar, porque al final, si te asiste la ley, y no tienes alternativas o remordimientos, aplícala y fin de la historia. Si el Valencia ha incumplido, ejecuta lo que tengas que ejecutar.

Pero amenazar para provocar la salida del máximo accionista tiene el riesgo de salir bien. Y me explico. Si Lim se fuera mañana, y Ribó siguiera con esta escalada, la entrada de alguien nuevo no podría ponerle freno a un camino ya recorrido. De entrada, eso no va a ayudar a que venga nadie, aunque no es excusa. Pero es que si los valencianos recuperáramos el club como pregona Juan Martín Queralt, repito, ¿sigue con su plan de apretar el botón rojo, incluso sin Lim? Estaría encantado de una respuesta pública.