Joan Ribó y el Nuevo Mestalla

El alcalde de la ciudad sigue con lo suyo, igua que la vice alcaldesa, pero como pensemos que esto va de amenazar de forma permanente, nos equivocamos todos

Toni Hernández | 24 NOV. 2020 | 07:00
Joan Ribó y Peter Lim

"De la preocupación estamos pasando a la indignación, de la indignación no queremos pasar a otros niveles, pero le queremos decir al Valencia que tiene que mover ficha ya”. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sigue sin perder oportunidad de dar palos al club a cuenta del Nuevo Mestalla. Palos que sin duda se merece por su inacción, o por su pasotismo, pero es que estamos confundiendo el remedio con la pose, y eso es un problema. Y vuelvo a repetir, que aquí todo el mundo juega su partida, porque igual de perversa era la imagen del club hace año y medio, con el campo sin acabar, pero con la Copa ganada y todos haciéndose fotos, que ahora.

El "a río revuelto, ganancia de pescadores", es más viejo que andar, y es lo que intenta Ribó, aunque el rédito yo no se lo veo, que seguro que lo habrá por alguna parte. El Valencia parece que esté en otra galaxia, eso ya lo sabemos, lo mismo que el ayuntamiento en muchas cosas, querido alcalde, y no voy a entrar en hacer política, porque no es mi función ni este el foro. Pero si pensamos que esto se arregla con amenazas cada x días, no hemos entendido nada.

Si queremos meter presión para que Lim se vaya, estamos muy perdidos, porque así no se marchará. Y si forzamos la máquina pasando la rosca, nos podemos encontrar en una situación muy delicada si el club cambia de propietarios en el corto espacio de tiempo. Porque al extremo que se lleve todo será el que se encuentre quien venga, sea de fuera o nosotros mismos. Y ya no habrá vuelta atrás. Aunque yo pregunto: los plazos legales, ¿realmente cuándo se acaban? Que Lim debería haber movido ya el trasero, pero la pregunta es importante.