Análisis de la plantilla del Valencia, en frío

Después de la salida de Kondogbia, y como poco hasta el mercado de invierno, estos son los jugadores con los que va a contar Javi Gracia

Toni Hernández | 17 NOV. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

El análisis de la plantilla que se le ha quedado finalmente al Valencia, después de la última salida de Kondogbia, es algo que nos quedaba pendiente. Lo primero que nos sale decir es que parece corta, aunque efectivos hay. Y nos explicamos. Si vemos el número total de jugadores, es obvio que no son pocos. Si analizamos los minutos que les va dando Javi Gracia, ahí nos encontramos con otro panorama distinto. En la portería se ha quedado Cillessen, al que se quería sacar, pero que no ha jugado un solo minuto hasta ahora (ni lo hará durante varios meses). Jaume es el titular indiscutible hasta el momento, y Rivero aguarda como tercer portero (ahora segundo). Puede haber variaciones en enero… si se ficha.

La defensa es el sitio donde smás carencias puede haber, y no tiene doblados los puestos. El lateral derecho ha quedado con un solo especialista, Correia, al que su juventud le gasta malas pasadas, como esa expulsión contra el Getafe. En el zurdo hay mimbres de sobra, con Lato y Gayà, y en los centrales hacemos cortos, no en número, pero sí en otra cosa. Paulista, Guillamón y Diakhaby son los que cuentan, y Mangala, aunque esté ya sano, no. Aquí hace falta alguien de forma urgente.

Lo mismo que en el medio centro, donde están Wass (cuando no va al lateral), Soler y Racic. Es necesario un jugador más, sin ningún género de duda. Esquerdo también está, pero hace semanas que no juega. En la banda derecha Yunus parece amo y señor, con Jason jugando muy poco. En la izquierda, Cheryshev ha vuelto por sus fueros, dejando sin minutos a Guedes, la gran rémora hasta ahora. Álex Blanco ha pasado a un plano inferior. Lee es el único media punta, y aunque hay cuatro delanteros, Maxi, Gameiro, Sobrino y Vallejo, sólo juega de verdad el uruguayo. Salidas en esta posición y alguna llegada, lo ideal. Con todo y con eso, el nivel real lo va a marcar hasta dónde lleguen los más jóvenes.