Virtudes y aspectos a mejorar en las promesas del Valencia

El Valencia está tirando de cantera para afrontar esta difícil situación, analizamos futbolísticamente a las promesas del equipo

Jose Hernández | 16 NOV. 2020 | 07:53
Kang in Lee

El Valencia cuenta con varios jugadores jóvenes de gran potencial, analizamos las virtudes y también aquellos aspectos que están obligados a mejorar.

Kang in Lee

Va a ser probablemente la próxima patata caliente a la que se enfrente el club. A pesar de que al comienzo de la temporada su renovación parecía seguro, ahora los rumores invitan a pensar que no no será nada fácil retener al coreano. Siempre se ha dicho que Kang in Lee fue el "ojito derecho" de Meriton, esta afirmación no se puede demostrar pero también hay indicios para pensarlo. Puede ser una de las bazas que consigan que el coreano siga en el Valencia. En lo futbolístico cada vez está más adaptado a la élite, y es probablemente el jugador con más talento y magia de la plantilla, aunque tiene que mejorar tácticamente, en el trabajo defensivo y sobre todo en el físico. Kang in Lee no es capaz de terminar los partidos a buen nivel ni de jugar varios encuentros seguidos al máximo.

Hugo Guillamón

Que es un central con buenas condiciones para sacar el balón es conocido por todos. Pero es un jugador que a veces peca de confianza excesiva, también es habitual que pierda su posición aunque en líneas generales su rendimiento ha sido aceptable. Alternará la titularidad con Diakhaby y probablemente no jugará cuando se necesite más fortaleza en el corte, pero el Valencia acertó renovándole y en un contexto tan complicado como el actual Guillamón puede ser importante.

Yunus Musah

Es la gran sensación del Valencia esta temporada. Tiene mucha fuerza, descaro y velocidad, armas que el Valencia está aprovechando. Se ha hecho con el puesto de titular contra todo pronóstico, pero todavía es muy joven y tiene escasa experiencia en la élite pese a que ya ha debutado con la selección de USA. A Musah le falta mejorar en lo técnico, en ocasiones sus desbordes son muy deficientes y no toma las decisiones correctas por precipitación, pero tiene pinta de ser un jugador muy convincente de cara al futuro.

Uros Racic

El balcánico está preparado para jugar y ayudar a Carlos Soler en el centro. Es el sustituto natural de Kondogbia y ha madurado mucho en estos dos años. No se pueden esperar grandes alardes pero también tendrá protagonismo.

Correia

Es otra de las incógnitas. No está claro que vaya a seguir manteniendo su puesto en el once y debe evitar errores infantiles como el cometido ante el Getafe. De momento ha pasado de descartado a utilizable, y eso es una buena noticia.