O nos quitamos la caraja de la depresión en el Valencia, o estamos liquidados

El tema de la ilusión siempre ha sido algo que he tenido muy claro: si somos del Valencia, lo somos siempre y para todo, y como estemos

Toni Hernández | 10 OCT. 2020 | 09:00
Afición del Valencia

Este año el Valencia no genera ilusión”. Creo que no hay reflexión que más me cabree en torno al equipo, en torno al club, en torno a una institución que, para todos, es mucho más que fútbol. Y precisamente por eso, porque trasciende al deporte en sí, no me cabe en la cabeza eso de la falta de ilusión. La militancia y el sentido de pertenencia, algo que pareció quedar muy claro con todo lo que vivimos en el Centenario, parece que ha quedado guardado en un cajón.

A mí, como a todos, lo que me gusta es tener un equipo fuerte y un club ejemplar, y me cabreo cuando no contamos con ello, porque me duele, porque es una parte de mi familia. Pero no por ello pierdo la ilusión, de ninguna de las maneras, porque ser del Valencia trasciende este tipo de cosas. Y tengo muy claro que, o nos quitamos todos la baraja, esa extraña sensación de que parezca que nos gusta vivir en depresión, o nos vamos por la taza del wc. Y ahora mismo, Lim, Murthy, Meriton, y la madre que los parió, me importan bien poco.

Como he dicho siempre, ellos un día no estarán, antes o después, y nosotros sí. Que no pueda haber gente en las gradas es un problema, no cabe duda, por todo, pero generar un ambiente negro, pesimista, con todos los días siempre con la cantinela de “qué mal, que desastre, qué vergüenza”, no ayuda en nada. Repetir lo mismo todos los días no hace que se solucione, y nadie amanece ahora con todo lo que pasa. La ilusión por ser de mi equipo no me la quita nada, ni nadie, porque soy incondicional. Y eso tiene un significado muy claro: lo soy sin poner condiciones de ningún tipo. Y eso no quita para que, hasta los que hemos apoyado a Lim, no entendamos nada y exijamos que nos expliquen todo. Y que llegado el caso, se vayan.