Cómo hacer de Diakhaby un buen defensa para el Valencia

Lo hemos condenado y sentenciado, pero no nos paramos a analizar el cómo conseguir que sea mejor, porque potencial sigue teniendo

Toni Hernández | 28 SEPT. 2020 | 08:30
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby fue un fichaje de Mateo Alemany y Pablo Longoria para el Valencia, que costó 15 millones de euros, y que servidor sigue pensando que va a ser muy válido. Es posible que alguno me diga que no tengo ni la menor idea de fútbol, y quizá tenga razón, pero al menos me consolaré pensando que tengo la misma que los dos tipos que lo trajeron aquí. Sí, tengo muy mala leche, pero es el razonamiento lógico de la situación.

Diakhaby necesita a su lado un central del perfil de Ezequiel Garay, que por cierto sigue libre, y no lo digo con segundas, ni mucho menos. Un tipo posicional, que le tape los errores, que le corrija, que le ayude. Gabriel Paulista es más parecido al propio Diakhaby que a Garay, y ahí es donde nos empieza a doler un poco más de la cuenta. Que ha cometido errores de bulto es evidente. Que no ha sido el único y al que más se ha señalado, desde luego que sí.

Sigo pensando que tiene una condiciones brutales, y que sí, hay que enseñarle muchas cosas, pero el puesto de central, como el de portero, es muy particular para tratar el tema de la madurez. Yo también me pongo de los nervios, pues claro, que juega el Valencia y gana o pierde por estos detalles. Yo también vi cómo contra el Levante estaba más preocupado en guardar los brazos que en tapar a Morales. Y también vi que en Vigo apenas cometió errores en todo el partido, y poco menos que nos cosieron a tiros a portería. Menos faltas de respeto a los jugadores de la plantilla, y más análisis profundo de las cosas que pasan.