Un gran entrenador del Valencia

El técnico de Cheste demuestra que sabe lo que quiere, que esto es un proceso, y que aunque cueste, se debe tener calma

Toni Hernández | 31 AGO. 2025 | 00:01
Carlos Corberán

El Valencia tiene un gran entrenador, lo demostró el año pasado, y lo va a demostrar este. El mercado de fichajes de enero del curso anterior supuso una mejora para el equipo, y que algunos jugadores vitales dieran su verdadero nivel, lo mismo. Este verano se ha hecho un esfuerzo, seguramente menor del que todos esperamos y hasta merecemos como valencianistas, pero muy por encima de lo visto en estos últimos años, especialmente los dos anteriores.

Y todo ello en base a la idea que tiene de fútbol Corberán, que no cuenta con una idea fija e inamovible, sino que demuestra cintura aunque se mueva, como es lógico, dentro de lo que es más cercano a su filosofía de este juego. Durante el verano se ha llevado varios rascones a cuenta de algunas salidas, y también llegadas, y ya las dos primeras jornadas dejaron algunas dudas, más en el entorno que dentro, y el run run se hacía notar.

El encuentro contra el Getafe no fue el más brillante de sus meses en Mestalla, pero se ganó a un rival muy complicado y se sumó una victoria que era muy importante para poder desactivar todo ese ruido molesto que no ayuda a nadie ni a nada. Corberán es un buen entrenador para este equipo, y bien haríamos todos en tener algo de calma y no exigir cosas que, como obligación, son una locura, pero con sentido común y trabajo, se pueden conseguir.