Un fichaje “tapado” del Valencia por el que debemos alegrarnos
Jesús Vázquez ha pasado del ostracismo absoluto y tener la puerta abierte para irse, a ser ahora mismo un jugador a tener en cuenta

El Valencia cerró un fichaje importante el día que ganó al Madrid en el Bernabéu. Aquel sábado, cuando casi nadie confiaba, Jesús Vázquez volvió a ser un jugador de fútbol importante para el equipo. Y de hecho, ese encuentro, su trabajo y la confianza de Corberán (lo mismo que pasó con Baraja), hizo que el club ampliara su contrato y que se quedara en la plantilla. Y aquello, claro, generó una importante cantidad de críticas al Valencia, al futbolista y al entrenador.
La expulsión de Gayà en Pamplona le dio una oportunidad, y como el día del Madrid, la volvió a aprovechar. Sin hacer una exhibición, no nos pasemos en los análisis, demostró que puede ser muy válido para este equipo, y que si sigue con esa mejora física, y el entendimiento del juego, sus prestaciones van a ir a más. Que haya una competencia fuerte en cualquier posición del campo es básico, y eso incluye, por supuesto, el lateral zurdo.
De hecho, que Jesús esté a buen nivel es lo mejor que le puede pasar a Gayà, por muchas razones. No sé quién jugará en Barcelona a la vuelta del parón, queda mucho para eso, pero que ahora mismo se tenga incluso la duda es algo positivo para el equipo, que al final es lo importante. Vamos a confiar, porque no nos queda otra para empezar, y porque esta gente ha demostrado que se puede hacer con ellos, que eso es muy importante.