Las medidas económicas de Peter Lim en el Valencia

En Singapur han puesto el freno a las inversiones económicas, y lo único que se pide desde aquí es que alguien nos explique a todos la razón

Toni Hernández | 04 SEPT. 2020 | 07:00
Murthy y Koh

El Valencia está ejecutando una serie de medidas económicas que, sin ninguna explicación, a todos nos está costando entender. Porque al final, y esto es muy humano, vemos cuestiones personales en las marchas de Dani Parejo, Ezequiel Garay o Francis Coquelin. Y si no es eso, lo cierto es que lo parece. Y es que el club no dice nada. No es que deba explicar o dejar de explicar, que algo tendría que decir. Es que simplemente se anuncian las cosas que pasan, sin más.

Cada jugador se ha ido de una manera, y lo cierto es que Rodrigo y Parejo han demostrado ser dos señores de los pies a la cabeza, y no han dicho una sola mala palabra de la entidad. Les honra. Y al mismo tiempo escama, sobre todo lo del madrileño: ¿por qué se han tomado estas decisiones? Al menos por el delantero hemos recaudado 40 millones. Y si sólo son cuestiones económicas, ¿por qué no se sale a explicar con toda la naturalidad del mundo? El club va a ingresar un entorno a un 50% menos que el año pasado. Y quizá esa cifra aún sea peor.

Y está claro que se debe proteger ante la posibilidad, real, de que los gastos superen ampliamente a los ingresos, y que se tenga un problema muy serio. Llevamos ventas por valor de más de 70 millones de euros, y un ahorro de otros casi 30 kilos en fichas. A costa de debilitar mucho a la plantilla, eso está claro. Pero si al final no había más remedio, si había que hacerlo así, si el balance sólo se podía equilibrar de este modo, si Lim ha mandado un mensaje en cuanto a esto muy claro, ¿por qué no sale ante el valencianismo, sin miedo, y se le cuenta lo que hay, cara a cara?