Las notas del Valencia 19/20: Ferran Torres

A nivel futbolístico y hasta el parón, estuvo colosal, pero a la vuelta y fuera del campo, su año es para analizar con mucha calma...

Toni Hernández | 30 JUL. 2020 | 07:30
Ferran Torres

Ferran Torres ha sido, durante muchos partidos, el mejor jugador del Valencia. Negar esa evidencia no tiene sentido, porque ha sido así. El problema de su año es que ha ido en paralelo, especialmente desde enero, con el asunto de su renovación, o de su no renovación, para ser más exactos. Y eso, al final, lo condiciona todo. Después del parón no ha estado, salvo algún chispazo puntual por la clase que tiene, y entre otros muchos factores, ese es uno de los que ha condenado más aún a este Valencia a quedarse fuera de Europa.

¿Su cabeza estaba en el sitio? Ese debate se iba a dar, lo dijimos aquí mil veces, en el momento en el que el balón volviera a rodar y su tema no estuviera resuelto. Ahora parece claro que se marcha, al Manchester City, y sólo falta por saber la cifra final que deja en las arcas del club. El Valencia pierde al mejor tanto ofensivo que ha salido de Paterna desde hace muchos años. Las condiciones de Ferran las tienen muy pocos jugadores, y la sensación que da cuando lo ves en el verde, es que su margen de mejora es todavía muy alto.

Lo más inteligente para él y para su carrera habría sido quedarse en su casa uno o dos años más, firmando eso que se denomina “renoventa”, algo que otros como Juan Mata ya hicieron en el pasado. Pero ha mandado más su agente, Héctor Peris, la cuerda se ha tensado hasta romperse, y todo va a terminar en un traspaso incómodo para todos. Estuvo bien, muy bien, cuando estuvo. Y esa es la pena, que no estuvo siempre.