El objetivo del Valencia es innegociable

Javi Gracia no quiere pensar a largo plazo pero todo el mundo tiene claro el objetivo a pesar de que desde el club se lanzan indirectas

Jose Hernández | 29 JUL. 2020 | 08:08
Valencia CF

El Valencia CF tendrá que purgar pecados un año más, no estar en Europa es una mala noticia en lo económico pero una afrenta para la entidad; el Valencia es un histórico que no puede permitirse estar fuera de las competiciones continentales. La semana pasada Batzine (medio en el que el club suele expresar sus opiniones) dejaba entrever alarmantes titulares, en ellos se hablaba de que no sería extraño que la entidad pasase otra travesía por el desierto y le costara volver a la Champions varios años. Evidentemente no estar pronto en la Champions sería continuar en la mediocridad, y nadie puede aceptar este descenso en las aspiraciones.

Javi Gracia tiene claro el objetivo, hace bien en no hablar de ello y centrarse en el trabajo más inmediato, pero con la ventaja de no jugar en Europa que se tiene respecto a los rivales, quedarse fuera de los cuatro primeros sería una rotunda decepción. Fueron dos buenos años en los que el Valencia frotó el éxito ganando la copa y se mantuvo en una normalidad positiva clasificándose a la máxima competición europea. Pero esa debe ser la tónica y no la excepción.

Para ello el club debe aprender de los errores y dejar trabajar a los profesionales. Javi Gracia ha sido el elegido y en sus manos está el futuro del Valencia, la confianza y el apoyo tiene que ser permanente por parte de todos pero también la exigencia. Fijar el objetivo y sentar las bases de un nuevo proyecto que pasa por jugar la Champions League todas las temporadas.