Rubén Baraja, entrenador del Valencia: cuando la experiencia no se puede medir

Si un tipo como él entra por ese vestuario, que nadie me diga tiene menos bagaje que cualquier otro, porque justamente ahí, eso no es así

Toni Hernández | 22 JUL. 2020 | 09:30
Rubén Baraja

Si Rubén Baraja fuera el nuevo entrenador del Valencia, cuando entrara por la puerta del veaturario de Mestalla o de la Ciudad Deportiva, lo haría un tipo que tendría más experiencia allí que ningún otro de los que se pudiera sentar en el mismo sitio. Y ningún entrenador de todos los que suenan tendría más bagaje que él en ese sitio, en ese preciso y justo sitio. Guardiola en el Barcelona, Zidane en el Madrid o Simeone en el Atlético. ¿Qué narices nos pensamos que son? Sí, ahora los podemos considerar genios. ¿Y el primer día también lo eran?

No, es evidente. Pero su asecendencia en esos vesatuarios, con los jóvenes y los veteranos, y sobre todo con los de casa, era algo que estaba por encima de todo. ¿Quien comparar a Baraja con estos 3? Ojalá y si viniera al Valenciua fuera mucho más que ellos, pero mucho más. Aunque no es lo que pretendo. Comparo situaciones, quito miedos, y sobre todo, huyo de dramas que no se tienen en pie por más que se quiera.

Hay tipos que son perfectos para un sitio concreto, y sólo para ese sitio. "Es que Djukic y Pellegrino salieron mal". Es que comparar a Baraja con cualquier de los dos tampoco se aguanta, porque Rubén es un mito, y los otros dos, grandes jugadores que formaron parte de un gran equipo. No sé quién será el elegido, y le apoyará se llame como se llame, pero a mí, que sea el Pipo, no me da ningún miedo. Más bien todo lo contrario.