La Europa League como mal menor en 2019-20

El Valencia sigue en la pelea por Europa, es obligado conseguir el objetivo pero en ningún caso salvaría una campaña decepcionante

Jose Hernández | 10 JUL. 2020 | 08:05
Valencia CF

La victoria in extremis ante el Real Valladolid permite al Valencia seguir vivo en la lucha por llegar a Europa, en el mejor de los casos los de Mestalla finalizarían la jornada a un punto de la séptima plaza, aunque hay muchos equipos implicados. Restan tres partidos para el final de liga y el calendario es propicio, pero para llegar a Europa el Valencia está obligado a sumar fuera de casa y cerrar una racha lamentable. Desde la victoria ante el Levante en diciembre del año pasado el equipo no ha conseguido vencer en La Liga, restan dos citas para poder romper esta dinámica.

El valencianismo espera que el Valencia al menos logre estar en Europa la próxima campaña, es lo mínimo que se le puede pedir a una plantilla diseñada para estar en Champions todos los años. Voro está convencido de poder lograrlo, sería cumplir con el trabajo aunque en esta tesitura hay que poner la mirada en los jugadores. El actual entrenador está intentando gestionar la situación lo mejor que puede, en todo caso si se alcanza la séptima plaza no sería razonable que desde el club se venda esta clasificación como un logro de altura.

La Europa League sería un mal menor pero el Valencia necesita una revolución pase lo que pase: crear un proyecto deportivo consecuente, encontrar a un entrenador que pueda ilusionar y fabricar una plantilla competitiva son las obligaciones del club. Antes hay que intentar que al menos la temporada no se convierta en una pesadilla para olvidar, la Europa League mitigaría en parte el golpe.