El último partido de Celades en el Valencia, en manos de la plantilla

Todo pasa por el rendimiento del equipo, porque ahora mismo, el técnico catalán está más en sus manos que nunca, como todos sabemos

Toni Hernández | 28 JUN. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

¿Puede ser el último partido de Albert Celades como entrenador del Valencia? Lo pensamos todos, con lo que si eso es así, no podemos estar todos equivocados. 4 de 12 desde la vuelta por el parón del COVID-19, sensaciones terribles por momentos en muchos partidos, un vestuario que parece en llamas (que esto siempre es menos de lo que parece, pero una balsa de aceite no es, eso seguro), jugadores fuera de forma, como idos, y un entorno pidiendo sangre de todo bicho viviente.

Si no se gana está claro que Celades no se puede sentar contra el Athletic en Mestalla, porque además, si se da la misma imagen que en Eibar, puede ser absolutamente desolador. Perder dando la cara sería otra historia, pero es que si este equipo juega a su nivel y a lo que sabe, ganarle nunca ha sido fácil. Ahora bien, el entrenador debe elegir también cómo quiere “morir”, si es que eso termina sucediendo. En otros momentos de la historia del Valencia, Celades habría sido cesado después del partido en Ipurúa. Aunque también le habría pasado lo mismo a Marcelino hace año y medio, cuando comenzada la segunda vuelta estaba en mitad de tabla y eliminado de la Champions League.

Cosas raras pasan siempre, pero sólo nos acordamos de vez en cuando. No me gustaría que fuera el adiós de Celades, porque eso significaría que el Valencia ha perdido y eso no es bueno nunca, pero si esto debe terminar, que sea cuanto antes. Depende de lo que quieran hacer los jugadores, de eso no me cabe ninguna duda, porque el entrenador, y eso me gustaría saber por qué ocurre, parece haber perdido el control de lo que pasa dentro.