Ferran Torres, el Valencia, la decisión y estar cansados de todo

El tema ya cansa, es agotador, una falta de respeto, al final el chaval está quedando mal, pero el club puede terminar peor, y eso, NO

Toni Hernández | 07 JUN. 2020 | 08:00
Ferran Torres

El Valencia debe decir basta a Ferran Torres. O a su agente, a quien sea que está llevando esta situación poco menos que a un ridículo incómodo para la entidad. El club está por encima de todo, y por encima de todos. Entrenadores, jugadores, presidentes o dueños, y hay determinados contextos que no se pueden consentir de ninguna manera. Con todo lo que se ha sembrado durante estos meses, si ahora se jugara de nuevo con público, cada partido en Mestalla no sería nada fácil para Ferran, y es algo que no me puede parecer bien.

Porque va en contra del chico, que al final es jugador del Valencia, y del propio club, que se encuentra ofreciendo desde hace meses el mejor contrato de su historia a un jugador de su edad, y ni si quiera tiene una negativa como respuesta. Lo que tiene es la nada, y eso es intolerable. Y a ello hay que sumarle rumores, equipos, ofertas, llamadas de directores deportivos a su agente (algo ilegal, por otra parte), que no ayudan a que el ambiente sea mejor. Insisto, que no ahora no haya público es algo que se debe haber tenido en cuenta, seguro.

Ferran y su entorno son libres de elegir su destino, faltaría más. Pero lo que no pueden es faltarle al respeto al Valencia, nunca. Primero porque lo ha formado, segundo porque le ha dado la oportunidad de ser jugador de fútbol profesional, y tercero porque tiene un año más de contrato. Y aquí el club va a ser intransigente, debe serlo, porque si no lo es, encima aparecerá como el malo de la película. En otros tiempos, en otros contextos, Ferran no jugará más hasta que no renovara o dejara de hacerlo, pero ahora todo es distinto, por desgracia. Está en tus manos hablar con tu agentes y dejarlo todo claro de una vez. Piensa que vas a vivir aquí siempre, que esta es tu casa, y que no puedes salir mal, si es que acabas saliendo.