Intocables y ventas asumibles en el Valencia CF

Construir un gran equipo y equilibrar cuentas no es algo inasumible si se trabaja con planificación y una buena estrategia. Será un mercado movido

Jose Hernández | 13 ABR. 2020 | 08:00
Carlos Soler y Ferran Torres

El fútbol cambiará tras estos meses de parón, los clubes ya saben que aunque la competición regrese asumirán pérdidas y tendrán que trabajar en un nuevo escenario. El Valencia trabaja en los despachos planificando los próximos meses, habrá que acudir al mercado con perspectivas diferentes ya que los precios y necesidades de los jugadores también sufrirán cambios. Es posible que el nivel se iguales ya que de momento grandes clubes como el Barcelona se encuentran ahogados, y el Valencia debe aprovechar la ocasión para construir un equipo más competitivo. Y para hacerlo es posible que se tenga que prescindir de una o dos piezas básicas, con buen cartel pero que sirvan a equilibrar los números. Reforzar con lo realmente necesario, cuidar de los intocables y jugar con los futbolistas transferibles. No se puede plantear la venta de Ferran Torres o Carlos Soler, ellos sí son realmente intocables. Pero no ocurre lo mismo con jugadores como Rodrigo (es la venta más previsible), Kondogbia y por qué no, Gayà.

No es el jugador destinado a salir pero sí es probablemente el futbolista con más nivel competitivo de la plantilla. Su traspaso tendría que ser por una cifra realmente alta, una oferta irrechazable. No se terminaría el mundo si ello se produce ya que precisamente en la banda izquierna existen otras opciones. No se trata de animar al Valencia a vender a Gayà ni mucho menos, pero sí de tener muy clara la idea con la que se presenta el club en el mercado y las prioridades: en este momento Ferran lo es ya que todavía no ha alcanzado su pico de valoración y en lo deportivo se le puede amortizar muchos años más.