Una ampliación de capital en el Valencia de 150 millones, obra de Peter Lim

Si el dueño terminara el Nuevo Mestalla con "su" dinero, algo que en este momento es una opción, ¿cómo sería el panorama en el entorno del club?

Toni Hernández | 25 MAR. 2020 | 07:30
Peter Lim

El gran puñetazo en la mesa del Valencia por parte de Peter Lim sería esa ampliación de capital de 150 millones de euros con la que se acabaría el Nuevo Mestalla. Venimos hablando de ello desde hace unos días, cuando el programa Tribuna Deportiva se hizo eco de esta situación, y aunque lo cierto es que falta que ADU Mediterráneo diga que no puede llevar a cabo su plan, algo que ojalá y no suceda por el bien de todos, está también cristalino que sería posiblemente la cuestión más importante que sucediera en este club en los últimos tiempos. Y que sin duda, la figura del dueño tendría que ser vista, o al menos analizada, de un modo completamente distinto a lo que viene siendo hasta ahora. Estaríamos hablando de 250 millones de euros invertidos en el Valencia, entre la compra de 2014 y las dos ampliaciones de capital, incluyendo este segunda.

“Nos callaría la boca a todos”, he leído de algunas personas. Y digo yo que la cosa no va de eso, que al final es algo mundano, es muy de barra de bar, y entiendo que un tipo que no pone tal cantidad de dinero en una sociedad anónima deportiva para “fardar” con su cuñado en la cena de Nochebuena. Mi visión es mucho más empresarial, es decir, Lim sabe que el Valencia es negocio, que para ello debe invertir dinero y poner el club en valor, en todos sus ámbitos, y tener un estadio nuevo y moderno es un motor que su máquina necesita. Y lo más importante: dentro de 50 años Lim no estará, igual nosotros tampoco, pero nuestros hijos seguirán disfrutando de un Valencia grande. No lo podemos olvidar.