Peter Lim y su Valencia: ¿de verdad es un tirano?
La imagen que se quiere proyectar sobre cómo funciona el club no corresponde con lo que dicen los hechos... aunque eso parece dar igual

¿Peter Lim es un dirigente tirano que no deja crecer la hierba por donde pasa en el Valencia? Se habla mucho del dueño de este club, de hecho todos los hacemos, y aquí la única verdad es que nadie le conoce para nada. Alguno hemos podido hablar con él en alguna ocasión, pero poco más. Y aún así nos permitimos el lujo de hacerle análisis como si supiéramos qué va a hacer, qué piensa, y sobre todo, le juzgamos mucho más con nuestros propios prejuicios que por los hechos reales en sí. Vayamos a un ejemplo palmario. “El Valencia no echó a Marcelino porque Mateu se opuso a Lim”. Pero vamos a ver, almas de cántaro, si es un déspota, ¿me va a convencer alguien de que si lo hubiera querido echar en enero del año pasado no lo habría hecho? ¿Pero eso de verdad se lo cree alguien?
“Es un tipo envidioso que no deja trabajar, que impone siempre su criterio, que todo lo hace a través de Jorge Mendes”. Otra de esas leyendas urbanas, que como tienen algún fundamento porque efectivamente el agente luso hace operaciones en el Valencia, como en tantos clubes, se elevan a la categoría de dogma. ¿Alguien recuerda a un entrenador con más mando en el club que Marcelino? ¿Sabemos cuántas operaciones de entrada y salida, a su total gusto, se dieron en el Valencia enrede 2017 y 2019? Ahora a Celades le ha dotado del mismo grado de confianza, con un equipo de gente afín que también tiene su criterio. ¿Los hechos de verdad dicen que Lim es un tirano? ¿O simplemente el dueño de su empresa?