Los números defensivos condenan al Valencia de Celades

Los números son muy claros y dejan en evidencia al Valencia, el problema no es el ataque sino la fiabilidad defensiva, se camina cerca del precipicio

Jose Hernández | 21 FEB. 2020 | 08:00
Atalanta-Valencia

El partido de Milán fue una nueva muestra de los problemas reales que está teniendo el Valencia, es cierto que se fallaron numerosas ocasiones pero si el equipo está al borde de la eliminación es por no haber sabido parar las virtudes atacantes del Atalanta. Y lo peor es que no fue cosa de una noche, desde que comenzó el año el Valencia es un auténtico coladero, sobre todo fuera de casa. Este período coincide curiosamente con el tiempo en el que Jaume ha sido titular, sin embargo el portero no es el problema ya que está en la misma línea que sus compañeros. Se puede debatir si Jaume tiene el nivel suficiente para ser titular a largo plazo, el valenciano alterna paradas espectaculares como la de ayer con errores como el cometido en el segundo gol o en otros encuentros, pero en cualquier caso ese es otro debate. El punto de mira se fija en la zaga y principalmente en la manera en la que el Valencia repliega líneas.

Demasiadas concesiones, demasiados espacios y muchas imprecisiones en acciones que parecen sencillas. Ni Parejo, ni Kondogbia ni Soler están en su mejor momento, y sus pérdidas condicionan muchas acciones en las que el Valencia se queda en inferioridad ante el rival. Encajando cuatro goles lejos de Mestalla es casi imposible alcanzar unos cuartos de Champions, pero en La Liga la situación se está repitiendo con frecuencia y de momento los de Celades siguen fuera de las posiciones Champions. La fiabilidad defensiva debe volver de una vez.