Esto es la Champions League: aquí se viene llorado de casa

Esta competición es extrema, salvaje y cruel, ya vale de tener miedos y complejos, que muchas veces parecemos nuevos en esto

Toni Hernández | 19 FEB. 2020 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

La Champions League es el torneo más salvaje que hay en el planeta fútbol. Te lo da todo, te lo quita todo, y siempre lo hace de una forma descarnada, animal, sin control. Eso lo sabemos muy bien en el Valencia, porque lo hemos sufrido en primera persona como muy pocos equipos en este continente. Eso de la ilusión de la Champions es algo que, al menos a quien suscribe, no le entra en la cabeza. Sí, ganas siempre hay de jugarla, faltaría más, pero se tiene que tener muy claro que aquí lo del favoritismo no vale de nada, y que aquí no se viene uno a divrtir, sino a ganar. El histórico no te garantiza nada. El escudo sin esfuerzo no te permite conseguir nada. Todo el mundo quería a la Atalanta en los octavos de final. Yo no, y casi me cuesta algún enfado con algún amigo. Ahora nadie quiere a la Atalanta. Esas cosas que pasan en todas partes, pero en las que aquí somos maestros.

A la Champions, como digo, se viene llorado de casa. Aquí no hay bajas, no hay lesiones, no hay sanciones. Debes ir 180 minutos como un animal, como si no hubiera mañana, como una intensidad que te permita partir sandías con la mirada. Porque eso es lo único que te garantiza competir, y digo competir, ni si quiera ganar. Aquí hay que estar dispuestos a sufrir como perros, y a hacer sufrir a los contrarios con toda la crueldad deportiva que seamos capaces de desplegar. Llevamos 7 años queriendo jugar de nuevo un partido como este, una eliminatoria como esta, y si ahora nos vamos a poner a llorar por las lesiones, que encima llevamos así todo el año, que alguno se lo haga mirar. Probablemente ese perfil es el mismo que espera quedar cuarto con las derrotas de otros, y ganar la Champions eliminando a los equipos de tu barrio. Esta es la mejor competición de clubes del mundo, que parece mentira.