Los pecados del Valencia en una Supercopa para olvidar

Nada salió bien en una Supercopa que solo ha dado problemas al Valencia, el equipo estuvo muy por debajo del nivel esperado ante el Real Madrid

Jose Hernández | 09 ENE. 2020 | 07:52
Valencia-Real Madrid

La Supercopa de España ya es historia para el Valencia y es momento de resetear, aprender y olvidar lo ocurrido. La única buena noticia es que este torneo ha dejado poco desgaste en la plantilla y quedan por delante bastantes días para preparar el siguiente partido y de paso liberar la enfermería de lesionados. Es difícil de explicar la imagen ofrecida ayer por el Valencia, pero lo cierto es que este torneo empezó mal para el Valencia desde que se anunció el cambio de formato y que el torneo se jugaría en Asia. Si a ello le unimos el reparto económico se puede decir que ha sido una pesadilla para el club.

Pero en el campo no hay que poner excusas. El eauipo no compareció y perdió en fútbol y actitud ante el Real Madrid. El primer error fue de Celades, el técnico apostó por un esquema novedoso y sacrificó a Maxi, pero desde muy pronto se vio que el plan estaba predestinado al fracaso. Poco se puede decir de la actitud y concentración de los jugadores esta temporada, pero en el día de ayer se vio a un equipo temeroso que cometió errores impropios de un conjunto de élite como el del primer gol. Faltó conexión en el centro del campo, y solo Parejo aportó algo de creatividad pero estuvo muy solo. A los jóvenes también les pudo la inexperiencia y tanto Soler como Ferran estuvieron lejos de su mejor versión. En definitiva, un partido con demasiados pecados que se pagaron muy caros.