El cambio de sistema del Valencia y los entrenadores del entorno

Albert Celades quiere imprimir su sello propio, y eso, en casa y como equipo que debe dominar, nos va a costar mucho más que fuera

Toni Hernández | 24 SEPT. 2019 | 07:30
Albert Celades

El Valencia de Albert Celades ha cambiado el sistema de juego que tenía el de Marcelino García Toral. Después de 3 partidos es obvio, ya nadie puede discutir que sea así, y otra cosa es que nos guste más o menos, o que se adapte mejor o peor a las necesidades del equipo y las prestaciones de los jugadores. Digamos que el partido de Barcelona “no cuenta”, porque todo hacía pensar que no iba a ir bien, y no lo fue, pero en Londres todo fue como la seda, por juego y resultado, y queriendo hacer lo mismo con el Leganés, el resultado fue pésimo, porque no se puede empatar en casa ante el colista, y el juego también dejó mucho que desear. ¿Qué pasó?

Muchas cosas, y desde luego, ninguna buena. El sistema de Celades mete a 3 jugadores por dentro, con Kondogbia de 1, Parejo de 2 y Coquelin de 3. La figura de Soler se antoja clave en esta forma de jugar, porque su naturaleza real, la de interior, hace que este sistema sea el suyo. Los jugadores en esa formación no estaban sueltos, especialmente Parejo, y a Coquelin no se le puede encomendar tanta carga de creación cuando tu debes mandar en el partido. Para esa forma de jugar necesitas un interior más, incluso Daniel Wass en ese puesto y no de lateral, pero lo que no podemos hacer es matar a media plantilla, porque los partidos anteriores de casa, todos con Marcelino, no fueron mejores que el del Leganés. Confianza en este equipo, por favor.