Tomemos a este Valencia muy en serio, que parece que nos dé vergüenza

No se llega a entender que no se sienta un orgullo sin doblez ni filtros de un equipo que lleva dos años creciendo sin parar

Toni Hernández | 27 JUL. 2019 | 09:00
El Valencia celebra la Copa en Sevilla

¿Por qué nos da vergüenza hablar bien de este Valencia, reconocerle los méritos y decir que se lleva trabajando más de dos años a un nivel espectacular? ¿Por qué insistimos en faltarle al respeto a Marcelino, llamarle cabezota como calificativo más suave y poner en entredicho todas sus decisiones deportivas? ¿Por qué siempre hablamos bien de lo que hacen los demás equipos, lamentamos todos los jugadores que fichan y pensamos que aquí firmamos cojos, amigos del técnico o futbolistas de medio pelo por los que pagamos mucho más de lo que valen? ¿Por qué criticamos siempre cualquier decisión que toma el club, de cualquier tipo, y hasta hacemos escarnio cuando un amistoso de verano dura 80 minutos en lugar de 90 porque hay que coger un avión para volver a casa que el aeropuerto cierra?

¿Por qué nos quejamos de forma amarga cuando el Valencia hace público que es prácticamente imposible saca nuevos abonos a la venta porque se va a renovar prácticamente el 100% del año pasado y no cabemos más en el actual Mestalla? ¿Por qué hablamos mal de Ferran Torres para hablar bien de Kang in Lee y no valoramos que ambos han subido al primer equipo con el actual cuerpo técnico? ¿Por qué menospreciamos que venga Rafinha pero pondríamos el grito en el cielo si fichara otro equipo? ¿Por qué nos sabe mal que haya jugadores como Rodrigo Moreno que se quieran quedar en el Valencia por encima de todo? ¿Por qué a veces parece que nos dé vergüenza hablar bien de nuestro equipo de fútbol?