Un duro adiós en el Valencia

El club ha confirmado que Vicente Rodríguez se marcha, y aunque la explicación fue laxa, es por una mala sintonía personal interna

Toni Hernández | 17 ABR. 2019 | 07:01
Alemany, Longoria y Vicente

Mateo Alemany confirmaba un rumor que era un secreto a voces: Vicente Rodríguez Guillén se marcha del Valencia. La petición habría venido del propio interesado, y ha sido aceptada por la entidad de Mestalla. Vicente llegó de la mano de Alesanco en 2016, cuando la situación deportiva del Valencia era de caos absoluto, y ahora, en el momento de su adiós, vive un momento de bonanza que apunta a que puede ser aún mucho mejor. Pero “Vicen” no ha tenido buena sintonía con Pablo Longoria, el director técnico, y aunque no es que haya habido ningún incidente puntual que haya servido de desencadenante de una situación desagradable, lo cierto es que ambos tienen formas muy distintas de entender el oficio, y ahora mismo Longoria es el que tiene el mando, y muy consolidado por cierto.

Vicente es un activo del Valencia se mire por donde se mire, y aunque Alemany confirmaba que se iba, lo cierto es que también se preocupaba por dejarle la puerta abierta de par de par, como preparando un regreso futuro sin que tenga una fecha clara y concreta. Es un tipo que trabaja, que conoce este mundo y que tiene ojo, y que hace muchos kilómetros para ver en directo a los jugadores, que no suelen ser grandes estrellas mediáticas. Las causas profundas y reales sólo las sabe él, y si nunca salen a la luz casi será mejor, pero está claro que con apenas 38 años que todavía no ha cumplido, tiene mucho recorrido por delante y volverá a su casa.