La venta de las parcelas del actual Mestalla

Le estamos dando muchas vueltas a un tema que viene de lejos, y quizá debiéramos pensar de aquí en adelante y no hacia atrás, por muchas burradas que hayan habido

Toni Hernández | 16 ABR. 2019 | 00:01
Mestalla

La venta de las pacerlas del actual Mestalla parece que está cerrada, se van a ingresar algo más de 100 millones de euros, la cifra todavía es confusa porque no es firme, y se podrán cancelar las hipotecas que en su día dio Bankia al club (o Bancaixa, o incluso Caja de Ahorros de Valencia), y que dieron vida, pero también ahorcaron y generaron un proceso de venta que fue bochornoso y que terminó con Peter Lim siendo el dueño. De todo va pasando tiempo, y de esto ya hace más de 4 años, y aunque lo que ocurrió en aquellos días es una vergüenza para la historia de esta institución, lo cierto es que mirar atrás no va a ayudar, aunque se hicieran burradas, muchas, y se dijeran mentiras, quizá más aún.

Juan Soler pensó en 400 millones por esas parcelas, Vicente Soriano en 500, y un poco más y entre ambos hacen desaparecer el club. Al primero se le pueden censurar muchas cosas, pero le costó su dinero. El segundo… el segundo es de Puçol. De aquellos barros estos lodos, no nos quepa duda, y todo lo que ha pasado desde entonces es un compendio de muchas cosas y de muchos responsables, no todos ellos culpables. Lo que importa es zanjar este asunto de forma rápida, que el club acabe su futura casa y se pueda mirar de frente y a los ojos al futuro. Todo lo demás debe estar bien reflejado en los libros de historia, pero ahora no da de comer.