Sobre el partido de leyendas del Valencia: es vivir un día histórico, no saldar cuentas del pasado

Los que vayan a jugar y los que no son importantes, pero hay cosas que están muy por encima de eso, y el valencianismo debe demostrarlo

Toni Hernández | 22 MAR. 2019 | 07:00
Partido de Leyendas

El partido de leyendas del Valencia de este domingo, una de las joyas del Centenario, debe ser un día de fiesta, de reconocimiento, de valencianismo en vena y de alegría. Quien vaya a Mestalla a saldar cuentas del pasado es que no se ha enterado de nada, no tiene claro dónde está, y por supuesto nos ha entiendo nada de todo lo que está pasando en torno al club y con el Centenario como eje. Voy a poner un ejemplo claro, desde la experiencia personal, y que dejará poco margen de duda. Servidor, que ya lleva años retirado de la primera linea de combate pero ha estado muchos años en ella, ha dejado amigos y enemigos. Los primeros estrechos, los segundo reconciliables. Y soy de los que estará el domingo en el campo.

Cuando David Albelda pise el verde de Mestalla, puedo por un lado acordarme de muchas cosas malas y de muchos enfrentamientos directos e indirectos, con él y con su gente cercana, o pensar que aquello fue hace mucho, que todos (incluido yo), nos podemos equivocar, y que él forma parte de la historia del Valencia. Le aplaudiré, por supuesto, como a todos aquellos que jueguen, porque forman parte de algo de lo que me siento muy orgulloso. Y hay días que las venganzas personales no tocan, por mucha razón que creamos tener.