¿Quién debe elegir el fichaje de los nuevos delanteros del Valencia?

Si se confirma la salida de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi tendrán que haber entradas, y su elección será fundamental para solucionar problemas

Toni Hernández | 17 DIC. 2018 | 11:38
Gameiro y al fondo Batshuayi

El Valencia va a cerrar el de fichaje de uno o dos delanteros en el mercado de invierno, porque van a salir de la plantilla uno o dos de los cuatro que ahora mismo tiene disponibles Marcelino García Toral. Un golpe duro de realidad, porque es la evidencia más clara del fracaso absoluto en la política de fichajes del verano pasado. Se habló hasta la saciedad de salto cualitativo y cuantitativo, y desde la dirección deportiva, con el propio técnico asturiano y Pablo Longoria, se optó por gastar más de 20 millones de euros en Gameiro y Bastahuayi, traspasado y cedido, y prescindir de Simone Zaza, a préstamo en el Torino con na opción de compra. Todo ha salid mucho peor que mal, pero nadie se puede pasar el rato lamentándose.

Ahora toca corregir el error, porque no queda más remedio, y una vez dejado claro y señalado el problema, toca elegir los relevos. O el relevo, que no tienen porqué ser dos, independientemente de los que salgan al final. ¿Los debe elegir el Valencia o tiene que ser Marcelino? ¿Pablo Longoria tiene ascendente sobre las decisiones o depende del técnico? ¿Manda más Eugenio Botas o sus dos representados? ¿Tiene algo que decir Jorge Mendes o no traerá a nadie en este mercado? Porque si el error ha sido la elección y quien los ha elegido, porque su función es otra, habría al menos que tomar nota para no volver a cometerlo, que el peaje pagado ya ha sido bastante caro en todos los sentidos.