Marcelino, ponte las pilas ya, que la Liga no espera a este Valencia
Quince puntos disputados, 4 conseguidos, y un mar de dudas más grande que antes de empezar la campaña pasada, que venía de una total depresión

Marcelino no puede con este Valencia, no logra el rendimiento que consiguió el año pasado casi desde el día cero, y ahora el riesgo es que se le vaya de las manos, algo que nadie quiere y que depende de los resultados en el corto plazo. Esto es fútbol, e igual que cuando las cosas se hacen bien vienen los premios, los parabienes y las renovaciones, cuando van al revés el nivel de exigencia se tensa, y más aún cuando se ha hecho una inversión de más de 100 millones de euros y no se ha vendido a nadie que el técnico asturiano quería en su equipo. Además se han dado todas las bajas que ha pedido, algunas contra el criterio de muchos, y desde luego, con el clamor popular en contra. Y sí, hablamos de la salida de Simone Zaza, que no era del gusto de Marcelino por su forma de juego.
Los mensajes deben ser muy concretos, muy racionales, muy cercanos y muy directos. No olvidemos cosas que se aprendieron el año pasado, como que a la gente, cuando le hablas de frente, responde siempre. Estamos mal, nadie sabe a ciencia cierta todas las razones, pero ninguna de ellas es que la gente “pasa” o que no hay actitud ni ganas de sacarlo adelante. Vamos a trabajar por un lado, y por otro, a ser consecuentes con los discursos públicos, porque esto es fútbol de primer nivel, y el sentimiento forma parte del juego, y eso aquí se sabe perfectamente.