El Valencia da un salto de calidad con los fichajes 2018-19

Opinión/ El tiempo dirá si los fichajes 2018-19 fueron acertados, pero a priori se puede afirmar que se ha conseguido dar un salto de calidad en la plantilla

Jose Hernández | 15 AGO. 2018 | 08:37
Batshuayi

Pocos habrían apostado hace unos meses a que el Valencia realizaría tantos movimientos en el mercado de fichajes, solo los más optimistas esperaban que los nombres que reforzarían al equipo serían de tanta envergadura teniendo en cuenta las dificultades económicas, pero el Valencia ha conformado una plantilla de mucho valor y que en este momento puede competir por grandes logros. Todavía cabe resolver los últimos detalles, saber si Rodrigo y Zaza continuarán y por supuesto cerrar de una vez el fichaje de Guedes. Si se consigue la continuidad del hispano-brasileño y se incorpora al portugués, podrían ponerse muy pocos peros al trabajo realizado por el organigrama técnico y los dirigentes valencianistas.

La delantera es la línea que más impacta, en ella Simone Zaza ha pasado de ser el delantero principal a ocupar el teórico quinto puesto en la lucha por la titularidad. Es una muestra de todo el potencial con el que se cuenta y que crecerá mucho con Batshuayi y Gameiro. En el centro del campo se aseguró la continuidad de Kondogbia y aterrizaron una apuesta de Longoria y Wass. El danés será uno de los tapados pero Marcelino puede sacar mucho rendimiento a su polivalencia. Con Racic habrá que tener paciencia pero es un jugador interesante. Diakhaby ha gustado en pretemporada aunque debe progresar para ser una realidad, y no cabe duda de que Piccini ha sorprendido.

Su fichaje fue muy discutido pero en pocas semanas ha demostrado jerarquía y buena conducción, El Valencia puede sacar beneficio con el cambio de cromos por Montoya aunque en la banda encontramos un lunar, el italiano no tiene un sustituto de garantías. Cheryshev ha sido la gran sorpresa y es una apuesta personal de Marcelino, el asturiano está seguro de que puede sacar rendimiento al ruso. Tan solo falta la guinda que termine por desatar la ilusión de la afición, su nombre es Guedes y está muy cerca de volver a Mestalla. Poco se puede reprochar al trabajo realizado.