Joao Cancelo: más vistoso que efectivo en el Valencia

Una vez que se ha puesto fin al culebrón Cancelo, es buen momento para hacer balance y analizar el paso del portugués por el conjunto de Mestalla

Jose Hernández | 27 JUN. 2018 | 18:42

Joao Cancelo ya es jugador de la Juventus de Turín, se pone fin a uno de los culebrones del verano y el portugués ya es historia del Valencia, un paso por el club blanquinegro que deja más sombras que luces pero que finaliza con un buen sabor de boca debido al rendimiento económico que el conjunto de Mestalla ha sacado por él. Joao Cancelo ejemplifica a la perfección la política de fichajes seguida por el Valencia en los últimos años y que ha tenido a Jorge Mendes como gran baluarte. Se fichó al jugador a un precio muy alto a pesar de su poca experiencia, pero siempre ha tenido muy buena posición en el mercado y a pesar de la negativa del Inter a pagar la opción de compra, se ha podido concretar una venta muy importante.


En lo deportivo hay poco que decir. Cancelo siempre fue un futbolista vistoso que dejó detalles pero mostró poca continuidad. Nunca convenció como lateral derecho ya que sus lagunas defensivas eran muy grandes, como extremo mostró su mejor fútbol pero en Valencia siempre se vio a un jugador con demasiados detalles que pulir. Tampoco lo pasó bien en lo personal, Cancelo tuvo que hacer frente a varios contratiempos e incluso vivió un fuerte enfrentamiento con la afición tras marcar ante el Deportivo de la Coruña. Las lágrimas en su despedida ante la UD Las Palmas cerraron la hérida, a Cancelo le hubiera gustado trabajar más tiempo al lado de Marcelino pero finalmente esta opción no se dará. Lo mejor, los 38 millones más dos en variables que ingresará la entidad de Mestalla por él.